La cesta esta vacía!

El gerente de Ag2r Lavenu dice que UCI debe sancionar a Froome

18/01/2018 0
ADELAIDE, Australia (VN) - El veterano manager del equipo francés Vincent Lavenu dijo que "nadie lo entendería" si Chris Froome escapa de su caso de Salbutamol sin una sanción.
 
"Nadie lo entendería, ni los periodistas, ni el público ni los demás jinetes ropa de ciclismo Ag2r, si no hay una sanción", dijo Lavenu a VeloNews. "Es cierto que hubo sanciones por asuntos similares en el pasado, por lo que debería haber una sanción".
 
Lavenu, que dirige el equipo Ag2r La Mondiale desde la década de 1990, calificó el caso Froome como "asunto delicado" y aceptó la inevitabilidad de los abogados, las audiencias y los tribunales en el caso de alto perfil.
 
"¿Cuál será la sanción? No lo sé ", dijo. "Tengo confianza en las autoridades de la UCI. Existen las reglas dentro de la UCI y el código de WADA, y los abogados estarán involucrados. Ha habido sanciones antes en casos similares ".
 
Lavenu se hizo eco de una frustración subyacente con el caso Froome que impregna gran parte del pelotón. Dijo que el caso refleja negativamente en el deporte.
 
"Cuando el líder del ciclismo mundial tiene una aventura como esta comprar maillot ciclismo, todo el ciclismo se ve afectado", dijo Lavenu. "Es una pena que aquí es donde estamos, porque no ayuda a la imagen del ciclismo".
 
Lavenu también señaló inconsistencias entre las reglas de la UCI y las asociadas con el MPCC (Mouvement Pour un Cyclisme Crédible), un grupo que el escuadrón Ag2r de Lavenu es miembro fundador. El MPCC instó al Equipo Sky a dejar de lado a Froome a medida que su caso sea adjudicado.