La cesta esta vacía!

La red social que ayuda a los planificadores a entender a los pe

01/12/2017 0
Los peatones y ciclistas son notoriamente difíciles de contar y cartografiar para los planificadores de transporte. Sin embargo, esto está empezando a cambiar, no debido a un salto cuántico en las encuestas o los sensores, sino debido a las redes sociales con temas de estado físico.
 
La semana pasada, Strava, una red social para atletas, relanzó su Heatmap Global con más datos y mejores gráficos. El mapa interactivo muestra más de mil millones de viajes realizados por los millones de miembros de Strava, el 80 por ciento de los cuales provienen de fuera de los Estados Unidos. Todos estos datos constituyen un mapa global detallado de los viajes realizados a pie, en bicicleta y por otros modos alternativos de transporte. Y toda esa información está empezando a ser puesta en práctica por los planificadores de transporte.
 
El mapa de calor global proporciona un sentido bastante directo de los corredores de tráfico más concurridos, pero es solo la cara pública de una gran cantidad de datos sobre cómo se mueven los peatones y los ciclistas. La primera iteración del Heatmap Global produjo tantas llamadas de planificadores y activistas que la compañía utilizó esa investigación en un conjunto de herramientas de datos llamado Strava Metro. En la actualidad, el kit de herramientas es utilizado por 125 organizaciones de todo el mundo, incluidos los departamentos de transporte de Colorado, Utah, Texas, Florida, New Hampshire y Vermont.
 
"Muchos departamentos de transporte y planificación nos contactaron diciendo que realmente no tienen mucha información sobre el comportamiento de las bicicletas y los peatones. Deben hacer una inmersión más profunda en lo que muestra el mapa de calor para cabildear en busca de una mejor infraestructura ", dice Brian Devaney, jefe de marketing de Strava.
 
Tanto Heidi Goedhart, gerente de transporte activo de Utah DOT, como Joseph Santos, un ingeniero de seguridad de transporte en Florida DOT, hicieron eco de ese sentimiento. "Es realmente difícil para nosotros entender el origen y el destino, y también cuánto tiempo duran esos viajes, porque si hacemos una recolección de datos puntuales, nos falta el resto de la imagen", dice Goedhart. Al mostrar viajes completos, los datos de Strava proporcionan una visión mucho más sofisticada del comportamiento de peatones y ciclistas que otras fuentes de datos generalmente disponibles para los planificadores. UDOT, que solo se asoció con Strava Metro este mes de marzo, ya ha cambiado algunos diseños de carreteras e intersecciones basados ​​en la nueva información. "Está reemplazando la anécdota con datos", dice Goedhart.
 
La mayoría de los tipos de planificación y política se orientarán hacia los datos de peatones y bicicletas, pero el mapa de calor global también describe los viajes realizados en agua o nieve, lo que representa una gama mucho más diversa de actividades con muchos menos puntos de datos. En este sentido, podría decirse que el mapa representa el viaje por el medio, en lugar del modo. El filtro de piernas, por ejemplo, no distingue entre caminar y trotar. El filtro de agua representa todo tipo de deportes acuáticos, como la natación, la vela y el kiteboarding. Y el filtro de nieve destaca puntos calientes de esquí y snowboard como las Sierras y los Alpes, aunque también muestra algunos viajes errantes en lugares como el centro de Los Ángeles.